DIAMOND BEACH  

 

 

Diamod Beach tiene como objetivo situar un elemento de alto valor simbólico y material como es el diamante sobre la típica postal playera. Generando un choque de valores entre los diamantes y la playa, creando un punto de encuentro donde la gente se disparé fotos junto a las piedras preciosas. Poniendo nuevamente a prueba los límites entre la cultura popular y la elitista. Buscando que el paisaje edulcore a los diamantes y viceversa. 

 

¿Quién no se ha fotografiado junto al mar? ¿Quién no lo ha utilizado como telón de fondo alguna vez…? El paisaje playero conecta inmediatamente con ideas asociadas al descanso, al bienestar, al lujo vacacional… Dichas fotografías,  nos sitúan en ese enclave natural privilegiado, desde uno de los actos más populares de hoy en día, como sacar fotos con el móvil. 

 

Esculturas amables con un halo populista, que buscan sacar lo mejor de la gente que las visione, convirtiéndoles en espectadores ideales e incitándoles como imanes estéticos a sacarse fotos delante, detrás o encima de ellas. Rematándose con el impresionante paisaje de fondo que lo envuelve todo.

 

 DIAMOND BEACH

Intervención en playas de Noja. 2014